El Oído
EL OIDO
El oído esta formado por tres secciones diferentes que actúan juntas para atrapar los sonidos y enviarlas al cerebro. El oído permite percibir y distinguir los sonidos y puede percibir frecuencias de 20 HZ que es un sonido grave hasta 28,000 HZ que son sonidos muy agudos, con un volumen de intensidad de 5 a 15 decibeles .El oído esta conformado por el oído externo, oído medio y oído interno.
OIDO EXTERNO
La función principal es atrapar el sonido y enviarlos al canal auditivo, que es la ruta que conduce al oído medio. Las glándulas de la piel que recubren el interior de del canal audito producen cera que es un protector del conducto que elimina la suciedad y previene infecciones.
OIDO MEDIO
es una cavidad llena de aire que convierte las las ondas sonoras en vibraciones y las envía al oído interno. El oído interno esta apartado del oído externo por el tímpano, un trozo de tejido delgado que se expande a lo largo del canal auditivo.
El choque de los sonidos con el tímpano hacen que se mueva y este movimiento provoca vibraciones en los tres pequeños huesos que se encuentran en el oído medio, a estos tres husitos se les llama huesillos.
Los huesillos son:
El martillo: esta sujeto al tímpano
El yunque: esta conectado al martillo
El estribo: esta conectado con el yunque
para escuchar correctamente la presión de ambos lados del tímpano debe ser igual.
EL OIDO INTERNO
Las vibraciones en cadena de los huesillos del oído medio se convierte en impulsos nerviosos dentro del oído medio. el oído medio es un laberinto de canales semicirculares en forma de caracol, los impulsos nerviosos viajan hasta el cerebro a lo largo del nervio auditivo.
los canales semicirculares parecen tubos diminutos interconectados, la función cosiste en mantener el equilibrio. los tubos están llenos de liquido y están recubiertos de pelitos diminutos.
el nervio auditivo esta conectado a la cóclea y transmite información sensoria al cerebro y el nervio vestibular envía información sobre el equilibrio al cerebro desde los canales semicirculares.


Comentarios
Publicar un comentario